Camino del Alentejo
EL ENTORNO

Fronteriza con Portugal, la finca se encuentra frente al parque nacional portugués de Sierra de San Mamede, y dentro de la zona de protección de aves de la sierra de San Pedro – Los Baldios.
Nuestro establecimiento se encuentra inscrito en el plan Guadiana Internacional para la observación de aves, pudiendo ofrecer las actividades que este plan nos facilita.

A tan sólo 4 kilómetros nos encontramos con el primer pueblo portugués llamado La Esperanza en las puertas del Alentejo. Un poco mas allá, nos metemos de lleno en el paisaje alentejano pudiendo visitar la localidad de Arronches y Portalegre, hasta llegar a la Fortaleza de Marvao en donde también podrán disfrutar de la gastronomia portuguesa.

Por territorio español, nos encontramos a una hora de Cáceres y de Mérida, ambas patrimonio de la humanidad, y a 50 minutos de la capital pacense, Badajoz.

También podrán visitar los pasos de nuestros primeros antepasados en la Ruta de los Dólmenes, o trasladarnos al medievo con la visita a los barrios medievales y castillos de Alburquerque o Valencia de Alcántara.


ACTIVIDADES Y VISITAS

Entre las numerosas y variadas actividades que se pueden realizar en esta zona, destacan las Rutas a caballo (para todos los niveles y con reserva previa), las Rutas de senderismo o el Birding (observación de aves).

Si se prefiere hacer turismo y recorrer los pueblos y ciudades más encantadores y emblemáticos de la zona, merecen ser visitados en España la población de Alburquerque, a tan sólo 20 km. Este lugar posee un espectacular castillo medieval  y un casco histórico con judería y es idóneo para compras de productos Ibericos.

También muy recomendable visitar Valencia de Alcántara, una pequeña ciudad a 30 km. con su puente romano muy bien conservado, la ciudad de Cáceres (a 90 km) con su casco histórico medieval considerado con el valor de Patrimonio de Humanidad ó Mérida, capital de Extremadura, que cuenta con restos arqueológicos milenarios.

En Portugal, muy interesante visitar el encantador pueblo vecino de Aronches, donde se puede degustar la típica gastronomía alentejana sin olvidar sus riquísimas recetas de bacalao. También Portalegre (35km) una bonita ciudad portuguesa, capital del Alto Alentejo, con singular historia.  Es además la ciudad mas grande y más cercana a la Finca para visitar los  centros comerciales  y mercadillos y  hacer todo tipos de compras.

Marvao y Castillo de Vide, pueblos vecinos con espectacular  monumentos arquitectónicos del patrimonio de Portugal y fortaleza perfectamente conservada, donde en sus remotos años se refugiaron  los judíos después de  ser expulsados  en año 1492 de España. También un lugar ideal para degustar el Frango  (pollo asado al estilo portugués)

Lisboa, capital de Portugal. A poco mas de dos horas de La Finca. (230 km)

 

Galería de imágenes